Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Ejemplos De Propiedades Intensivas Y Extensivas

Ejemplos De Propiedades Intensivas Y Extensivas. Un clavo es un ejemplo de ello, en este caso la materia de un clavo es el hierro. Las propiedades intensivas son aquellas que se van a mantener inalterables aunque la cantidad de materia varíe. Se diferencian en que las propiedades intensivas son independientes de la cantidad de la sustancia, mientras que las propiedades extensivas dependen de la cantidad de material. Es el calor de una sustancia.

Propiedades de la materia intensivas y extensivas YuBrain
Propiedades de la materia intensivas y extensivas YuBrain from www.yubrain.com

Las propiedades intensivas son aquellas que se van a mantener inalterables aunque la cantidad de materia varíe. Mientras que las propiedades extensivas varían en función de la cantidad de materia de un. Las propiedades intensivas son lo contrario a las extensivas. Igual que en el caso anterior, si tengo 1 metro cúbico de agua en una piscina y le añado 3, el volumen.

Se Diferencian En Que Las Propiedades Intensivas Son Independientes De La Cantidad De La Sustancia, Mientras Que Las Propiedades Extensivas Dependen De La Cantidad De Material.


Otras propiedades intensivas son, por ejemplo, el punto de ebullición, el potencial químico, la concentración, la molalidad, la presión o el volumen específico. El valor medido de una propiedad extensiva depende de la cantidad de materia que se considere. Propiedades extensivas y propiedades intensivas. Las propiedades intensivas y extensivas de la materia son aquellas características que la describen, como por ejemplo, masa, volumen, densidad o temperatura.

La Principal Diferencia Entre Las Propiedades Intensivas Y Extensas Es Que Las Propiedades Intensivas No Dependen De La Cantidad De Materia, Mientras Que Las Propiedades Extensas Dependen De La Cantidad De Materia.


Bien sabemos que la materia se encuentra constituida por una masa. Conocido tradicionalmente como punto de ebullición. Todas las propiedades mensurables de la materia corresponden a una de dos categorías adicionales: Las propiedades físicas se dividen en dos tipos:

Es Decir, Son Aquellas Propiedades Que No Dependen De La Cantidad De Materia, Sino Únicamente De Su Composición.


Estas propiedades son muy útiles para caracterizar el material del que está compuesto un objeto. La fuerza es una capacidad física o magnitud, la cual mide. Las propiedades intensivas son aquellas que se van a mantener inalterables aunque la cantidad de materia varíe. Si tienes un kilo de arroz en una bolsa y le añades otro kilo, acabas con dos kilos.

Diferenciar Unas Propiedades De Otras No Es Complicado A La Hora De Analizar La Materia.


El peso de una sustancia es una propiedad extensiva ya que el peso aumenta o disminuye dependiendo de la cantidad de agua que queramos medir. El peso es la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre un cuerpo, esto gracias a la intervención de la gravedad. Mientras que las propiedades extensivas varían en función de la cantidad de materia de un. La temperatura se mide en grados celsius (c), fahrenheit (f) y kelvin (k).

Posting Komentar untuk "Ejemplos De Propiedades Intensivas Y Extensivas"